miércoles, 6 de junio de 2012

Es Cristo que pasa

Escena en la Plaza de la Iglesia: 9 y media de la tarde. D. Miguel hablando con ... bueno, no diré con quién, pero si diré que es alguien que no sentarías a tu mesa a cenar el sábado por la noche, cuando sales de la Eucaristía; su conversación seguramente no es agradable, lo más fácil es que sólo diga tonterías, y seguro que no huele nada bien, además, si lo sentaras en la mesa de la cafetería al final te tocaría pagar a tí. Y pienso aliviado, es lo malo que tiene ser cura, que no le puedes decir que no a nadie, que tienes que hacer caso a todo el mundo, es más, casi todos se creen con derecho a pararte en cualquier lugar y hablarte de lo que en ese momento les apetezca. Suerte que yo soy ... (yo farmacéutico, pero tú pon lo que quieras, o lo que seas en esta vida) que estoy a salvo de estas situaciones y cuento entre mis interlocutores con gente de otro nivel.

... Y entonces me vienen a la cabeza alguna cita de la Palabra de Dios, como aquella que hace referencia al juicio final ¿Cuando Señor no te atendimos? Mt 25,31-46 o la que habla de a quién escogió el Señor para anunciar su palabra: Mirad hermanos quienes habéis sido llamados 1Cor 1,26ss. 

Y sólo me queda pedir al Señor la humildad necesaria, para parecerme un poco a D. Miguel y no rechazar a Cristo cuando pase por mi lado.

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario