lunes, 28 de septiembre de 2009

El domingo convivencia

El domingo tenemos convivencia mensual, de esas que hace lo menos 3 meses que no hacemos. En lugar de ser en el Verbum Dei como últimamente, vamos a cambiar de ubicación: será en la Casa D. Bosco de los Salesianos de Godelleta. Para los que no sabéis ir os explico: está en la carretera que va de la A-3 a Godelleta, pasada la urbanización el Bosque a un Km (aprox.) a mano derecha, antes de llegar al desvío de Calicanto.
Quedaremos el Domingo a las 11 en la Iglesia, y allí sobre las 11 y media.
No es lo mismo ir que no ir, ni para el que va ni para el que se queda en casa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La vuelta al cole

Ya estamos otra vez en marcha. Vuelta a los miércoles Palabra, los sábados Eucaristía y a las preparaciones; a los “ah pero ¿me tocaba preparar?”, y por supuesto a los “¿tengo que limpiar yo? ¿porqué?”. ¡Qué alegría ver que los hermanos siguen igual que cuando los dejaste antes del verano!, cada uno con sus manías, sus virtudes, su capacidad para preparar o para cantar y su puntualidad o impuntualidad (de esto hablaremos otro día).
Algunos hermanos han adelantado “la vuelta al cole” y han considerado “el primer día de clase” la novena a la Virgen del Castillo que se ha celebrado en la Parroquia. Ha sido una bendición el poder escuchar la predicación de los Sacerdotes que han venido, alguna de ellas de especial profundidad. También ha sido maravilloso el acercarse un poco más a la figura de María, conocerla un poco mejor y profundizar más en el regalo que supone el tener una Madre que a la vez es ejemplo e intercesora nuestra ante el Señor.
Es cierto que, como nos enseñan nuestros presbíteros, para el Señor no hay vacaciones, pero también es verdad que a algunos nos cuesta mantener la tensión y el celo por Yaveh cuando el ambiente es más festivo, y el mundo nos ofrece muchas cosas aparentemente más atractivas que el amor a Dios y a los hermanos. Pero para esto tenemos a la Iglesia, que nos invita a empezar de nuevo, y que nos ofrece el regalo de la Reconciliación con el Señor y con los hermanos.
Bueno, pues eso, que ya estamos otra vez en marcha. Para los que no venís habitualmente, o para los que tenéis dificultades, que sepáis que seguimos rezando por vosotros, y para el resto nos vemos el sábado en la Eucaristía y el miércoles en la palabra (si es que no te ha tocado preparar antes)