viernes, 29 de mayo de 2009

QUE NO ME DEFIENDAN, NO QUIERO ESE DERECHO

Hay un grupo de mujeres abortistas, de ministras que hablan en nombre de “las” mujeres, no hablan en nombre de las de su grupo sino en el de todas las mujeres, pues a mí que me borren, no quiero el derecho al aborto ni para mí ni para mis hijas, en ningún supuesto. Es más si en algún momento estando en situación extrema, difícil, en la que esté tan angustiada que no pueda pensar quiero mi derecho a que me lo impidan.

Muchos niños están siendo eliminados, matados sin tan siquiera haber recibido un beso una caricia, y lo hacen en el lugar más sagrado y protegido hasta ahora, el seno materno; los niños elegidos, protegidos los que dan la talla al menos reciben consuelo cuando son aparentemente agredidos (vacunas, heridas…), pero a los que no dejan nacer, los que no dan la talla esos ni un pequeño gesto de cariño reciben de sus padres ante tan brutal agresión. Me consuela saber que muchas mujeres con grandes dificultades y que viven en la miseria protegen la vida de sus niños, otras no tan “ilustradas” ni tan supuestamente liberadas, arriesgan su vida ocultando su embarazo para que no las obliguen a abortar, deduzco que ellas tampoco quieren este derecho que les regalan (sí muchos otros), gracias a una de esas mujeres el Señor me regaló a una de mis hijas, le pido a Dios que bendiga a cada una de ellas.

No quiero ni la ley anterior ni la nueva que no me impide abortar, no es un debate superado como le oí a un político, no está superado porque siguen muriendo niños, bebes o fetos según su desarrollo, no quiero callar porque piensan que otorgo y se atreven a hablar en mi nombre.

Le doy gracias a Dios porque me regaló la Iglesia para que me diga la verdad por boca del Papa, los obispos y presbíteros tan injustamente calumniados y despreciados, ellos sí hablan en mi nombre, le doy gracias porque sin ellos igual hubiesen podido engañarme y hubiese llegado a creer que abortar es un derecho. El don de la vida es sagrado, no existe el ser humano de baja calidad ni defectuoso, todo ser humano es valioso, insustituible y precioso.

Manuela

domingo, 24 de mayo de 2009

Adrián, un miembro mas en la comunidad con Cristo

El Domingo 17 Adrián recibió la Primera Comunión. Desde entonces participa plenamente en la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Recibimos con gozo a este nuevo miembro de los que, cada domingo, participamos del Banquete Eucarístico
Por ello el Sábado 23 D. Miguel, en nombre de la comunidad y de toda la Iglesia, le hizo entrega de la Biblia, para que además se alimente de la Palabra de Dios, y que esta nutra su alma día a día.

viernes, 22 de mayo de 2009

Velar

...por que no sabemos el momento ni la hora.

Como el Señor todo lo hace bien, nos ha puesto esta palabra, justo un día después del paso de Gior de este mundo a la Casa del Padre.

Para Dios no existen las casualidades

Prov 8, 34
Sab 6, 15s
1Tes 5, 1-8
Mt 26, 41

lunes, 18 de mayo de 2009

Giordano hacia la casa del Padre




Nuestro hermano Giordano nos ha dejado; estamos profundamente tristes por la pérdida que supone el no verlo más, pero nuestro corazón entristecido no cae en la desesperanza porque sabemos que Jesucristo lo ha rescatado de la muerte.

Te damos gracias Padre por el regalo de Giordano, porque nos ha mostrado Tu Amor con su sencillez y su hacerse niño, nadie como él se dejaba enseñar como el niño que no sabe y confía en sus mayores.



Te pedimos humildemente Padre que lo recibas en la gloria por tu Hijo Jesucristo al que amaba, y que en tu infinita misericordia perdones sus debilidades.

No te olvides Padre de Conchín y muéstrale tu consuelo, con ella estamos unidos en oración por el alma de Gior.

jueves, 14 de mayo de 2009

Pecado (II)

... Y este miércoles la segunda parte de esta palabrita que tanto nos gusta.
Como dijo el peke en la ambiental: El demonio quiere destruir a Dios y para ello se vale de nosotros, pecando destruimos al Señor. No es que le importemos al diablo, él únicamente nos quiere para que, pecando, hagamos daño a Dios.

Gen 3, 3-8
Is 59, 1-14
1Jn 3, 5-15
Lc 18, 9-14

lunes, 11 de mayo de 2009

El miércoles Palabra

Y la palabra de este último míercoles (6) fué PECADO.
Otra palabrita de las que no gusta, de las que nos molesta reflexionar, de las que muchas veces nuestro subconsciente (¿el demonio?) nos está diciendo: "no, eso no va contigo, tú no haces esas cosas" o "eso le vendría bien a mas de uno que yo me sé".

Por si no estuviste, o quieres volver a ella:
Sab 2, 23s
Is 59, 12s
1Jn 4, 8
Jn 8, 10s

Perdón por el retraso en la publicación

viernes, 8 de mayo de 2009

Mi madre la Iglesia

No siempre he reconocido todo lo que me ha cuidado la Iglesia; a reconocerlo me ha ayudado ir madurando en la fe y los niños (a los que a menudo he intentado mantener a cierta distancia).

Cuando era pequeña en la Iglesia todo me lo presentaban hermoso, cuidado, mimado y en esa belleza encontraba a Dios, es una percepción muy básica pero eficaz, con Él se estaba bien y todo estaba bien hecho.

Fui creciendo y empezaron las preguntas, todo lo discutía y me creía algunas de las mentiras del mundo (me resultaban cómodas, supongo), aunque no me las debía creer demasiado porque seguía buscando la verdad en la Iglesia, y ella me regaló sacerdotes, uno de ellos me mimó especialmente y muy sutilmente buscando excusas gastaba su tiempo conmigo, yo le discutía y él siempre me decía la verdad de la Iglesia, nunca la desautorizó, algo que ahora (no entonces) le agradezco. Me regaló a las Hijas de la Caridad, una familia cristiana y el ejemplo de muchos cristianos coherentes con su fe.

Y ahora algo más mayor, mi madre la Iglesia me sigue cuidando, me ayuda a educar a mis hijas y presentarles un mundo transcendente, una vida de esperanza, me ayuda a no tener miedo y a disfrutar de todo porque todo viene de Él, y así me enseña a fiarme de Él. Me sigue haciendo regalos: sacerdotes que pierden la vida por mí, cristianos comprometidos que con su vida me muestran a Dios, una comunidad que me sostiene y me ayuda a caminar, y muchos otros regalos que ahora seguramente no aprecio.

También sé que no es perfecta, no solo no es perfecta, sino que además es pecadora, un precio muy alto que tiene que pagar por acogerme. También sé que cuando la desprecio y me alejo, al volver no me juzga, me espera, me acoge y perdona; sin ella no conocería a Dios y nadie me diría la Verdad (aunque me duela), la quiero tal cual es porque es la que el Señor me ha regalado y en la que quepo aunque esto la haga imperfecta.

Manuela

martes, 5 de mayo de 2009

Felicidades D. Daniel


Feliz, feliz en tu día
Patercito que Dios te bendiga

Que reine Jesús en tu vida

Y que cumplas muchos mas (para Gloria de Dios)



Yo también (por lo menos en Mayo) ¿y tú?

Este video lo he encontrado en Todo era bueno y no me he podido resistir a colgarlo: Video

viernes, 1 de mayo de 2009

Gracias Señor por tus regalos

Siempre tenemos motivos para dar gracias a Dios.
Todos los miembros de la comunidad estamos de enhorabuena, y es que Mariví y Yurfred están embarazadas. Si Dios quiere y todo va según lo previsto para finales de este año o primeros del que viene contaremos con 2 miembros más en la comunidad.

¡Qué gran maravilla es poder ser copartícipes con el Señor en el proceso de la creación! ¡Qué gran alegría ver aumentado el número de los llamados a la Vida en el Señor! Y ¡Qué gran alegría para D. Daniel ver que en las Eucaristías habrá más miembros que berreen mientras él intenta hacer a homilía!

Nos alegramos con Jorge y Mariví, y con Roberto y Yurfred por su estado de buena esperanza, y rezamos para que ellas tengan una “horica corta”. Dios pensó en vosotros, desde toda la eternidad, porque sois los mejores padres posibles para vuestros hijos, los que ya tenéis y los que vendrán.